Viajar a Londres sin Oyster Card: así puedes moverte con la tarjeta MoneyToTravel

Si estás organizando un viaje a Londres, lo primero que necesitas es tener el pasaporte en vigor, a no ser que ya cuentes con un EU Settlement Scheme. Y, además, desde hace poco, es obligatorio contar con una autorización electrónica de viaje (ETA), que solo se puede solicitar a través de la página web del Gobierno Británico.

Pero, más allá del papeleo, seguro que también te estás preguntando: ¿cómo pagar en Londres sin dejarme un dineral en comisiones? Y es que, entre el cambio de divisa, las comisiones bancarias y las retiradas en cajeros, nuestros euros pueden esfumarse más rápido de lo que nos gustaría.

La buena noticia es que, hoy en día, existen tarjetas prepago, que permiten pagar en el extranjero sin comisiones por cambio de divisa, y Londres no es la excepción. Una de las opciones más interesantes es la tarjeta MoneyToTravel, una tarjeta prepago pensada para viajar con total tranquilidad. Es ideal para quienes quieren mantener un control de sus gastos y evitar cargos sorpresa durante el viaje. 

¿Qué es una tarjeta MoneyToTravel? 

La tarjeta MoneyToTravel es una tarjeta prepago, disponible tanto en formato virtual como físico, en la que puedes recargar únicamente el importe que quieras gastar en tu viaje, y usarla como si fuera una tarjeta de débito. Lo mejor es que te olvidas de las típicas comisiones por pagar en libras, ya que no aplica comisiones adicionales por cambio de divisa. 

Además, si eres de los que prefiere llevar algo de efectivo, puedes sacar dinero gratis dos veces al mes en cajeros de Londres. Pero, lo que realmente marca la diferencia con otras tarjetas para viajar al extranjero es que incluye un seguro de asistencia de viaje o acceso a salas VIP en aeropuertos seleccionados si tu vuelo se retrasa. 

Cómo conseguir la tarjeta MoneyToPay antes de viajar a Londres

Solicitar tu tarjeta MoneyToTravel es rápido y muy sencillo. No necesitas ir a ninguna oficina ni perder tiempo con papeleo, sólo te hace falta disponer de un dispositivo móvil, ser mayor de edad y seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la app de MoneyToPay: disponible en iOs y Android.
  2. Regístrate en menos de 2 minutos: solo necesitas añadir tus datos personales y un documento de identidad (DNI o NIE)

Una vez te hayas registrado, tendrás acceso inmediato a la tarjeta, lista para recargar y usar desde el móvil. Si prefieres usarla en formato físico, puedes solicitarla desde la misma app por un coste adicional de 10€ y la recibirás en tu domicilio en un máximo de 72 horas.

Cómo funciona la tarjeta MoneyToTravel 

La tarjeta MoneyToTravel es muy fácil de usar. Su funcionamiento es intuitivo y todo se gestiona desde la app de MoneyToPay, donde puedes recargar el saldo y consultar todos los movimientos que realices con ella durante el viaje.

  • Recarga tu tarjeta de manera totalmente gratuita: añade saldo en euros cuando quieras y lo tendrás disponible al instante.
  • Paga en libras sin comisiones: cada vez que pagues en cualquier establecimiento, transporte público, museo…el importe se convierte automáticamente al tipo de cambio de Mastercard, sin comisiones por cambio de divisa. 

Cómo moverse en Londres sin necesidad de una Oyster Card

El transporte público es necesario para desplazarse por Londres de forma eficiente desde el momento en que llegas al aeropuerto. La mayoría de los residentes utilizan su tarjeta bancaria contactless o la conocida Oyster Card, que funciona como un monedero de prepago específico del sistema de transporte. Sin embargo, si prefieres evitar comprar una Oyster (que luego no volverás a usar), y no quieres asumir comisiones al pagar con tu tarjeta bancaria habitual, la tarjeta MoneyToTravel te ofrece una solución práctica, sin costes añadidos y con un montón de servicios adiciomales.

Gracias a su tecnología contactless, puedes utilizar la MoneyToTravel (física o desde tu móvil) directamente en el metro, autobuses, DLR, overground y otros servicios de transporte público de Londres. Solo es necesario tocar el lector amarillo al entrar (y salir, en el caso del metro) para que se aplique automáticamente la tarifa oficial, igual que con la Oyster Card.

Además, si vas a pasar más de una semana en Londres y te apetece descubrir otros destinos cercanos, puedes aprovechar para hacer una escapada de un día a ciudades como Brighton, Oxford o Cambridge. Puedes comprar los billetes de tren fácilmente con tu tarjeta MoneyToTravel, tanto en la plataforma TheTrainline como en las taquillas de las estaciones.

Al ser una tarjeta prepago sin comisiones por cambio de divisa, todas tus compras con la MoneyToTravel se realizarán en libras sin recargos, lo que te permite moverte tanto por Londres como por otras ciudades del Reino Unido de forma práctica, cómoda y controlada.

En definitiva, si vas a viajar a Londres, estás organizando tu viaje y buscar una forma cómoda, segura y sin comisiones para pagar , descarga la app de MoneyToPay aquí https://linktr.ee/moneytopay y ¡solicita la MoneyToTravel en tan solo dos minutos!

Otras secciones de interés: